martes, 10 de marzo de 2009

Carta de suicidio

Nunca había leido la carta de suicidio de Kurt Cobain. Pero como todo llega, y como al parecer no ha terminado mi trabajo mental por hoy, pues he cogido y me la he leído. Y era de esperar que me comiera un poco el cerebro.
He de admitir que me entraron ganas de leerla gracias a mi amigo R, ya que me comentó lo siguiente sobre la carta:

-Me da miedo, joder, que hay cosas con las que me identifico. Y mira su letra, y mira mi letra!
Entonces respiré profundamente, la abrí, y comencé a leer.
Cuando terminé de leerla volví a respirar profundamente. La carta me había sorprendido, y me asustó un poco también. Lo primero que le dije a R fue "Todo esto es muy raro". A lo que me respondió:

-Puede, tiene su punto de verdad.
Yo-Digo, que es raro que la gente demasiado sensible decida suicidarse. Es en plan.."el mundo no es para la gente sensible".

A lo que me respondió que sería todo causa de la evolución. "Los fuertes prevalecen", dijo.

Luego me comentó lo siguiente: "pues es que justo quería hablar un día contigo de todo ese tema, de la actitud que hay que tener para poder sobrevivir en la sociedad. La falsedad es un valor en alza, o esa impresión me da".
Yo-Ya te digo. Y no es por echarme flores, pero no puedo evitar no ser falsa. Y mira que lo intento.
R-Ya. A mi me cuesta, lo intento, pero siempre acabo fallando. Y jode que no veas. No sé que filósofo lo decía, pero vamos, yo estoy de acuerdo. "El hombre es un hijoputa para el hombre".

Yo tampoco recordaba quién lo había dicho, pero entre los dos llegamos a la conclusión de que, fuera quien fuese, seguro que tenía bigote.

Y a todo esto yo me pregunto:¿Qué cojones?¿Y de qué va esto? A mi me cabrea, porque después de un día de no parar, que me vengan y me digan que mis sucesores no ayudarán mucho a la evolución del mundo (en el caso de que los tenga) , pues qué quereis que os diga. Eso, que todo esto a mi me cabrea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te pude comentar ayer porque se me jodió el internet.
No se que comenarte, aparte de que nunca me habían acortado tanto el nombre.
Me sinceraría aquí, si no fuera porque es un lujo que no me puedo permitir. Qué clase de persona sería si mostrase más allá de la fachada?

Azorín dijo...

Homo homini lupus.

Y si, tenía un bigote enorme.

Ladrona de Mentiras dijo...

NOTA: Rosseau dijo "El hombre es un lobo para el hombre". Y no tenía bigote.(Lo siento R, no nos acercamos a nada aun)

Ladrona de Mentiras dijo...

Maldita confianza que me juega malas pasadas.Me habían mentido.
NOTA:A la otra nota ni caso. Fue Thomas Hobbes y sí, lo tenía enorme.El bigote.
Bien R, entonces sí nos acercamos

Médula dijo...

Pues sí, lo cierto es que a mi también me cabrea el que la falsedad sea un valor en alza. No creo que eso sea bueno, el individualismo de las sociedades avanzadas está llevando a los suicidios y a miles y miles de billetes gastados en psicólogos, por ejemplo.

El mundo debería de premiar a las personas honradas, pero ¿cómo serlo si hoy en día eso es sinónimo de paleto?. Se quiera o no el tener que vivir en un mundo de víboras hace que te envenenes, a mi también me cuesta horrores no ser falsa o aprovecharme de la gente la mayor parte de las veces.