viernes, 23 de octubre de 2009

La señora Clara

La foto es de Clara. La conocí con solo ocho años y fue la única vez que la vi. Recuerdo que mis padres casi me llevan de las orejas a ver a esa mujer moribunda. Y es que a mi esas cosas desde que recuerdo me han tirado para atrás. No sé cómo actuar, a veces incluso me entra la risa nerviosa y lo paso realmente mal. Pero ellos piensan que siempre fui la niña rebelde inconsciente. Solían decir que la vida te puede llevar en cualquier momento y que no era un tema del cual reírse, pero ¿quién se atreve a hablar de vida cuando es incapaz de vivir la suya propia?
Ese día la conocí y nada más verla decidí que no la dejaría morir nunca. Me conquistó con su risa de ancianita feliz, y eso que si en una risa incluímos dientes, ella solo utilizaba media. Creo que yo también le gusté, pues nada más verme me guiñó un ojo y sin que nadie la viera sacó de su bolsillo un puñado de caramelos y me los metió en el bolso de la chaqueta. Pensé que esa debía de ser la causa de su dentadura incompleta. Estuve toda la tarde jugando con ella. A juzgar por su aspecto me doblaba infinitas veces la edad, pero era incluso mejor que estar con mi amiga Cora de mi misma edad. Me enseñó un montón de juegos de manos. También aprendí a jugar a las cartas, a las tabas y a lanzar la peonza. Me hice amiga de sus tres gatos sin nombre y de su pez, que tenía un nombre cada 5 segundos porque decía que así alguna vez acertaría, y seguramente a él no le iba a crear un problema de personalidad ya que cada 5 segundos su memoria se borraba. Me enseñó su casa. Era una casa antigua y poco recargada, pero muy acogedora, seguramente tuviendo algo que ver con la estancia de Clara. Me llamó la atención esta foto. Estaba tirada en la alfombra de los pies de la cama y no pude por menos que cogerla en un momento de despiste. ¿Ves? Esa misma sonrisa es la que me enseñó Clara nada más verla.
La tarde se me pasó volando y llegó la hora de irnos. Sin que nadie me viera saqué un bombón y se lo metí en el bolso, le guiñé un ojo y me fui al coche con mis padres. Entonces fue cuando les pregunté que de qué se moría y me sorprendió que tuviera problemas con el corazón. Se atiborraba a dulces, la glucosa por las nubes.
Pasaron dos días y la señora Clara dejó de respirar.
Seguimos siendo amigas. De vez en cuando aparece en mi cabeza y me repite al oído un par de frases que me recuerdan su vitalidad. También me da las gracias por el bombón, creo que quería morir de sobredosis. Hay personas que nunca se van, Mario, y la señora Clara es una de ellas.

9 comentarios:

William Tea dijo...

Ostia... eres una persona con cualidades artísticas que adoro.

MrKuis dijo...

Cojonudo. Es cojonudo. Me gusta ;)

Rdimichelle dijo...

ingeniero de?
me preguntas por mis estudios?...
industrial

Rdimichelle dijo...

jjajjaj me ha hecho mazo gracia tu a mi por lo menos brrrrr"..yo no se si sera lo correcto o no..pero la verdad que disfrutar, disfrutabamos ambos..y con el tiempo aunque no ha habido un cambio de actitud sustancial..han vuelto para rememorar(yo creo que en el fondo las(os) gusta esa actitud)ruegos y preguntas a rdimichelle@gmail.com

Take it easy! dijo...

Hay personas que son capaces de dejar en nosotros una huella de por vida con una simple sonrisa.

;D

Rdimichelle dijo...

pero sabes que las ganas de matar nos molan a ambos dos...jajjaja..un viaje no es para sosegarse..es para lo que surga...

Rdimichelle dijo...

jjajajaj tu le das unos gustos muy raros al cuerpo tia...pero bueno si puedo ser uno de ellos desahcerse de la gente que te sobra en la vida..aunque tambien se puede hacer de forma figurada no'

Rdimichelle dijo...

me alegro que no hayas matado literalmente..yo tampoco...( todavia no somos asesinos)..pero metalmente he matado a mucha gente..(no creo que sea muy malo)y en mi vida se han "muerto" muchas personas( o sea se que par mi estan muertos, aunque siguan galopando por el mundo.

Rdimichelle dijo...

por lo general no son mala gente..son sobrantes..en la vida hay que saber elegir y hay momentos que debes hacer criba entre tus amistades allegados colegas..llamalo X...pero es seleccion natural tia...eh cada dia me caes mejor..