miércoles, 28 de julio de 2010

Fuerza centrífuga

Cuando uno se siente solo, es muy difícil encontrar tiempo a solas. Es curioso, pero no sé si es algo que depende de mí o más bien del mundo que da tantas vueltas que se pasa de rosca. Nos pasamos la vida inmersos en una contradicción generalizada. Cuando estamos rodeados de gente queremos independizarnos, y si estamos solos nos empeñamos en buscar un ser idealizado que, claro está, no existe. Nos evadimos con personas que nos recuerdan a ese ser "perfecto". Lo peor de todo es que si por una remota casualidad los planetas se alinearan y alguien encontrara a la persona que se supone perfecta, ya se encargaría el mundo de dar vueltas mucho más rápido para que la fuerza centrífuga lo mandara a tomar por el culo. Y no sólo eso, sino que además, la persona que ha salido volando no sale despedida del planeta; se queda estancada en algún lugar desconocido, lleno de seres vivos (si así se les puede llamar) también desconocidos , y debido a la estupidez humana, se pone a correr en el mismo sentido que gira la Tierra. Vamos, que de ahí uno no se mueve y sólo le queda esperar a que otro pobre desgraciado se lo encuentre y le centrifugue de nuevo. Una pena.


27 comentarios:

Desilusionista dijo...

Tsch, que no. Basta con cambiar de sistema de referencia ;)

Ladrona de Mentiras dijo...

Es difícil cambiar de punto de referencia. Somos egoístas por naturaleza

Desilusionista dijo...

Pues yo me acuerdo una vez que me pidieron que calculase la situación de Júpiter en unas coordendas muy muy raras (creo que era en galácticas). Y no me salía por ningún lado. Casi planto a Júpiter en Rusia, y seguro que se habría liado parda. Pero empujando empujando, puse a Júpiter en su lugar. Se puede, palabra.

Ladrona de Mentiras dijo...

Es una pena que no eches mano de este tipo de cosas más a menudo
(me la has dejado a huevo)

Desilusionista dijo...

Una vez puse a Júpiter en su sitio. No me obliges a ponértelo en la cabeza.

Ladrona de Mentiras dijo...

obligUes :$

Desilusionista dijo...

¬¬

¡Júpiter, ataca!

m dijo...

tú centrifugas, lavas y planchas. Eres mi electrodoméstico favorito.

Ladrona de Mentiras dijo...

Yo creo que solo centrifugo eh?

Iñigo Azcorra dijo...

No entiendo la metafora, ¿Quieres decir que la gente esta pegada a una tierra que gira, y que ello significa que la gente esta pegada a las modas y exigencias sociales? ¿Quieres decir que la gente que se conoce sale despedida porque no sigue el ritmo del giro, y que ello significa que los que no cumplen con las exigencias sociales se dejan fuera de tu circulo? ¿En vez de modas y exigencias sociales estas hablando de las cambiantes exigencias personales? :?

Ladrona de Mentiras dijo...

Hablo de las relaciones humanas. Las que son de dos pero deberían ser un solo bloque, o al revés. No sé.

Iñigo Azcorra dijo...

No me entero. En neurologia hay una cosa que se llama disonancia de situacion imaginaria, veras, cuando alguien imagina una escena se encienden unas zonas en la mente y otras estan apagadas digamos, pero cuando la misma escena es vista en vez de imaginada esta entrando informacion a la mente de forma desapercivida por canales subliminales digamos, que no entra cuando la escena es imaginada. Estos canales estan ligados a las formas mas primitivas de estados mentales; temor, huida, lucha, afecto etc.. Por ejemplo uno no tiene porque ponerse nervioso si se imagina hablando en publico, pero puede sentirse nervioso si lo hace en realidad. Es decir una situacion imaginariamente placentera puede convertirse por el impacto de la informacion incoscientemente percivida en una situacion de ansiedad.

Ladrona de Mentiras dijo...

Ahora la que no entiende soy yo =P.Vamos, entiendo lo que me dices, pero no por qué me lo dices.
Ayer lo hablaba con un amigo.En realidad nunca me había pasado lo de que me digan "no me entero de nada". Muchas veces se habían imaginado cosas completamente distintas, pero nunca de no enterarse de nada. Y menos cuando es un texto con el que me he desahogado bastante. Supongo que tengo en la cabeza algunas cosas bastante revueltas y me cuesta relacionarlas y expresarme con claridad. Puede que tenga el síndrome de Asperger y todavía no me lo han diagnosticado xD.

Simplemente digo que mantener una relación es complicado. Que cuando menos te lo esperas, la otra persona puede estar ya a años luz de ti. Y no solo eso, sino que encontrar de nuevo a la persona, es más que difícil.

M dijo...

ojete =)

Ladrona de Mentiras dijo...

M, estás bien?jaja

Jim Chinaski dijo...

...Pues como siga dando vueltas así, acabaremos vomitándonos unos a otros...

Iñigo Azcorra dijo...

Ya veo.. tienes facilidad para complicarte, de todos modos desde que Marvel Comics saco su superheroe Daredevil con asperger todo el mundo quiere tenerlo, ah no! que el tipo es solamente ciego..

Ladrona de Mentiras dijo...

Jim, creo que ya hemos empezado a soltar bilis por la boca...


Íñigo, tu capacidad de relacionar conceptos me sobrepasa xD. Eres tú el que me ha encasquetado algún tipo de problema neuronal. Pero vale, yo tampoco lo he descartado.
No sé de qué va Daredevil.

Iñigo Azcorra dijo...

bah no te preocupes, hay personas que consiguen vivir de ello :) Daredevil es un superheroe ciego, es algo que lo diferencia del resto superheroes que yo sepa, el hecho de que tenga una minusvalia.

M dijo...

Paoma minusvalida y politicamente correcta.

Ladrona de Mentiras dijo...

Por cierto, Íñigo, ¿tienes pareja?¿Con cuántas personas has estado?¿Cuánto duraste con cada una?No contestes, piénsalo.

Iñigo Azcorra dijo...

No se cuales son tus intenciones para hacerme estas preguntas, vas a tener que explicarmelo. He tenido varias novias, una de ellas era un mujeron de escandalo de metro ochenta de buena familia, con una de ellas estube mas de 4 años, pero hoy en dia no tengo ni siquiera una aunque no me preocupa. ¿Y a ti como te ha ido?

Ladrona de Mentiras dijo...

no era para que me contaras, no te lo preguntaba porque me importase(sin ofender) xD.Simplemente quería que vieses que si mantener una relación, o entenderte muy bien con una persona no fuese complicado, estarías con una de tus ex novias.
Vaya, que no soy sólo yo la que se complica demasiado. Desde mi punto de vista es muy complicado y muy fácil al mismo tiempo.

Iñigo Azcorra dijo...

Sisi... Ah vale estaba relacionado con el tema de la entrada. Creo que vives este tipo de cosas de forma intensa, me parece que hay mucho dramatismo en la entrada si era a esto a lo que te referiais, parece que se halla muerto el chofer. Pero es legitimo que veas las cosas de esa forma.

Ladrona de Mentiras dijo...

Cada uno ve la vida de una forma. Creo que tienes demasiado claro que lo que tu piensas es lo que tiene que ser. En general, por lo que estoy viendo eh? Que no te conozco en absoluto.

Iñigo Azcorra dijo...

En absoluto, las cosas no tienen porque ser tal y como yo pienso que sean, tienen que ser tal y como una serie de principios indican. Ahora en el tema que has propuesto, que me ha costado cogerlo, existe plena libertad para tener una vision despreocupada o para tenerla magnificada. La gente tiene derecho a cultivar su personalidad en un amplio espacio de posibilidades, y me parecera perfecto siempre y cuando pueda sacar tajada de ello :)

Anónimo dijo...

eso no es fuerza centrífuga, eso es una putada con todas las letras...