domingo, 15 de junio de 2008

Miedo

Lo desconocido, el dolor, la perdida de algo valioso, el olvido.Esta palabra siempre ha estado presente en mi cabeza.
El miedo es un sentimiento controlado por el sistema límbico (situado en el cerebro) el cual
revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala, que controla las emociones básicas y se encarga de localizar la fuente del peligro.
Es un sistema de defensa ante situaciones peligrosas, por lo tanto necesario.
Pero los excesos nunca fueron buenos.
El miedo nos roba tiempo y sensaciones. Aferrarse a lo conocido es quitarse la vida. Adiós a lo de "Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer". Hay que arriesgar. La vida son emociones. El dolor tiene que estar presente para que exista el placer. La pérdida de algo valioso es señal de la posibilidad de volverlo a conseguir, y el olvido..el olvido no existe.
Por otro lado, el que nunca ha experimentado el miedo, nunca podrá llegar a ser valiente. Enfrentarse a él para poder conocer, disfrutar, obtener y recordar. Tener la capacidad de saber distinguir las cosas verdaderamente importantes y disfrutar de ellas.

No sé, pero creo que acabo de empezar a distinguir


2 comentarios:

Azorín dijo...

La esperanza y el miedo son inseparables :P

Anónimo dijo...

Me gusta este texto, y el blog en general. Nunca había pasado por aquí, pero he llegado gracias a los links de otro blog. Me pasaré por aquí de vez en cuando, supongo :)


http://somesillytales.blogspot.com